La Policía Local de Sant Josep detuvo el domingo a un hombre por un presunto delito de robos con fuerza en varios vehículos del depósito del propio cuerpo municipal de policía en Cala de Bou, ha informado el Ayuntamiento. El Consistorio señala que, "por los indicios que se han encontrado", el arrestado "podría estar relacionado con el incendio" ocurrido en el mismo recinto durante la madrugada del mismo día. También se investiga la posible relación entre este incidente y los incendios desencadenados sobre otros vehículos en las horas previas.

El individuo detenido es el mismo que la Policía Local arrestó el viernes por quemar coches en el estacionamiento de ses Variades, en Sant Antoni, ha confirmado por su parte la Guardia Civil. Se trata de un hombre de 33 años y nacionalidad española.

Al presunto autor se le encontró en las inmediaciones del depósito de vehículos en un control preventivo de los agentes de la Policía Local. La Guardia Civil prosigue ahora la investigación de los hechos.

Tres fuegos en unas horas

El incendio en el depósito municipal de vehículos de la Policía de Sant Josep se produjo a las 6 horas del domingo, y en él diez motos resultaron afectadas por las llamas. Previamente, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, habían ardido dos coches en Sant Antoni y Sant Josep, uno de ellos como consecuencia de un accidente.

La primera salida, informaron desde el parque insular de Bomberos, se produjo a las 23 horas del sábado. La Policía Local advertía del incendio de un coche marca Audi A3 en un descampado localizado en Cala de Bou, frente al Hotel Bahía. Al parecer el vehículo llevaba tiempo abandonado en este terreno, indicaron los agentes municipales a la dotación de bomberos desplazada para apagar las llamas. En este caso, como en el resto, no se registraron daños personales.

La segunda salida, ya de madrugada, llevó a los bomberos hasta el Camí de s'Olivera, donde otro turismo, en esta ocasión un Ford Focus, se había salido de la calzada y, como consecuencia del accidente, se había prendido fuego. La llamada se recibió en el retén de los bomberos a las cinco de la madrugada. Y ni rastro de los ocupantes del vehículo.

Para finalizar la frenética jornada laboral, la dotación (cinco bomberos en un vehículo autobomba) tuvo que salir del retén apenas una hora más tarde, a la seis de la madrugada, para acudir al incendio en el depósito de vehículos que tiene la Policía Local de Sant Josep en Cala de Bou. Al llegar, se encontraron con que las llamas habían destrozado completamente ocho motos y afectado levemente a otras dos.