Los vecinos de Can Bonet denuncian la inseguridad del cruce de Can Guillemó en Ibiza tras el atropello de un menor de 16 años

La asociación vecinal del barrio denuncia la falta de mejoras en el punto, donde el sábado un coche atropelló a un chico de 16 años, y recuerdan que el Consell es conocedor de la situación

Cruce en el que el sábado ocurrió el atropello.

Cruce en el que el sábado ocurrió el atropello. / Google Maps

Redacción

La asociación de vecinos de Can Bonet, en Sant Antoni, ha denunciado en una nota la falta de mejoras en la seguridad vial en el cruce peatonal en la autovía de Sant Antoni a la altura de Can Guillemó, lugar en que un joven de 16 años fue atropellado por un coche el pasado sábado. El comunicado añade que el accidente tuvo lugar después de que el vehículo se saltara un semáforo del cruce de peatones.

Desde la asociación señalan que, ya en noviembre de 2021, insistieron tras la asamblea de socios en la necesidad e construir un puente, "dada la peligrosidad del actual semáforo y por la gran cantidad de personas que cruzan por allí".

Asimismo, han recordado que en mayo de 2022 se reunieron con los responsables del Consell, "a quienes trasladó su preocupación por la peligrosidad que supone atravesar la autovía a la altura de este cruce". Los vecinos destacan que el compromiso expresado por el Consell en ese encuentro fue el de "mejorar a corto plazo" la señalización vertical y adelantarla varios metros, "con el objetivo de que los conductores sean alertados con el tiempo suficiente del paso de peatones y puedan disminuir la velocidad".

"Pero a día de hoy, tras casi un año, no se ha realizado ninguna mejora, y la pasada noche del sábado al domingo un vehículo que se saltó el semáforo en rojo atropelló a un joven, provocándole heridas de diversa consideración", denuncia el comunicado. "Desde la asociación de vecinos lamentamos este accidente y nos mostramos enormemente preocupados porque no se toman medidas necesarias", han enfatizado.

La organización vecinal apunta que "son múltiples los accidentes por alcance que se producen en dicho semáforo a lo largo del año". "Esperamos que no tenga que suceder una desgracia todavía mayor para que se realice alguna actuación", apremia.

Por otra parte, el comunicado indica que, "además de este paso para peatones con semáforo, en la zona hay varios puntos peligrosos para los viandantes", y ponen como ejemplo "el paso para peatones que cruza el desdoble después de la rotonda junto a es Puig". Lamentan que este "apenas tiene visibilidad, lo que supone un gran riesgo para los peatones que cruzan por allí".

Atropello del sábado

Un joven de 16 años ha resultado herido tras ser atropellado el pasado sábado cuando cruzaba la carretera de Sant Antoni al barrio de ses Païsses a la altura de la gasolinera, según ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia del 061 y la Guardia civil.

El peatón fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó a las 22 horas con un traumatismo craneoencefálico y fractura de clavícula derecha, a cargo de la Unidad de Traumatología.