El PSOE exige a la cúpula del PP de Ibiza que intervenga en "el escándalo" de los contratos irregulares de Fiestas de Sant Antoni

El concejal de Fiestas de Sant Antoni, Miguel Tu, antes del pleno extraordinario del jueves para abordar la contratación de Sonitec.

El concejal de Fiestas de Sant Antoni, Miguel Tu, antes del pleno extraordinario del jueves para abordar la contratación de Sonitec. / Vicent Mari

Redacción

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) exige a la cúpula del PP de Ibiza que intervenga inmediatamente en «el escándalo de fragmentación de contratos y contratación irregular» que afecta al Ayuntamiento de Sant Antoni. Tal como ha revelado este diario, el PP ha adjudicado en exclusiva a Sonitec Ibiza Eventos SL el montaje de escenarios y equipos de música, entre otras cosas, para las fiestas organizadas por el Consistorio sin convocar un concurso ni pedir presupuestos alternativos a otras empresas, en contra de lo que exige la normativa.

«Es inaceptable que se utilicen estas prácticas para favorecer a empresas amigas y que se desvíen fondos públicos, alrededor de un millón de euros, de la forma en que se ha hecho. Igualmente grave es que el equipo de gobierno, con el alcalde, Marcos Serra, y el concejal de Fiestas, Miguel Tur, se hayan negado a dar explicaciones y hayan intentado engañar a la ciudadanía con mentiras y manipulaciones», afirma la FSE a través de un comunicado.

José Vicente Marí Bosó y Vicent Marí, como máximos responsables del PP en Ibiza, y ante la falta de respuesta y la nula voluntad de asumir responsabilidades por parte de Marcos Serra y Miguel Tur, «deben intervenir de forma inmediata para exigir que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas, que se asuman responsabilidades y que se tomen medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro», agrega la nota de los socialistas.

Además, el PSOE de Ibiza también señala que el PP, que ha organizado «multitud de actos en el restaurante propiedad de la familia de la persona beneficiaria de la fragmentación de contratos y adjudicaciones irregulares [Vicente Escandell]», también debe dar explicaciones a la ciudadanía sobre los vínculos y los pagos efectuados a la misma en los referidos actos de partido. «Es urgente y absolutamente necesario que el PP sea transparente en relación a sus vínculos con la empresa beneficiaria de los contratos irregulares de Sant Antoni», añade.

«La ciudadanía de Sant Antoni merece transparencia y honestidad en la gestión de sus fondos públicos, siendo obligación del PP, como responsable del gobierno del ayuntamiento, asegurar que se cumpla», insiste la FSE-PSOE.

Por último, la FSE-PSOE reconoce «el trabajo riguroso y responsable» que lleva a cabo el grupo PSOE-Reinicia» al «denunciar las irregularidades practicadas por el PP en Sant Antoni durante la presente legislatura». También acusa al equipo de gobierno de «atacar con falsedades y manipulaciones» la gestión del anterior gobierno progresista del municipio para tratar de eludir su responsabilidad sobre los contratos irregulares del departamento de Fiestas.