¿Ibiza o Mallorca? Un portal de viajes compara ambas islas

Un diario alemán recoge una encuesta de viajeros donde se valora qué isla ofrece más a los turistas

Mallorca e Ibiza.

Mallorca e Ibiza.

V. C.

Ibiza y Mallorca son dos islas que reciben turismo alemán. Si bien la colonia de germanos que reside en Mallorca es la mayor de toda Europa, Ibiza también atrae a muchos alemanes que residen todo el año en ella.

Mallorca es considerada la isla favorita de los alemanes. aunqe Ibiza también es muy popular entre los turistas. Pero, ¿qué isla se adapta mejor a las necesidades de cada uno? Esa es una pregunta que muchos turistas se hacen. El portal de viajes HomeToGo ha comparado ahora cuál de las dos islas ofrece más a los viajeros, según recoge el diario alemán Frankfurter Rundschau.

Las cinco categorías que se han valorado han sido el ocio nocturno, las compras, el alojamiento, la gente y el factor VIP y, por último, paisaje y playa.

Vida nocturna

En cuanto a la vida nocturna, el diario alemán asegura, basándose en esta encuesta, que Ibiza es ampliamente conocida como "la isla de la fiesta por excelencia", y no solo entre los alemanes. Los mejores dj del mundo residen aquí y transforman la isla en un lugar lleno de música, explica este medio. "Aquí no hay una "vida nocturna" clásica, pero las fiestas a veces comienzan al amanecer y terminan cuando el sol ya está en el cielo, incluso más de 24 horas después. Amnesia, Edén, Pacha son los nombres de los hip clubs por excelencia, que hacen olvidar la hora a los fiesteros. La mayoría de clubes cobran entre 20 y 90 euros por entrar. La calidad tiene su precio aquí", concluye.

Mallorca también es impresionante en cuanto a salidas y vida nocturna y también suele ser más barata, prosigue la comparativa. "También hay discotecas famosas como Pacha aquí, pero la cantidad de discotecas de Ibiza conocidas no tiene rival en Mallorca. Gracias a reglas más estrictas, el llamado Ballermann es al menos un poco más silencioso que hace unos años. También muy salvaje es el pueblo de Magaluf, poblado principalmente por turistas británicos en verano y situado al oeste de Palma de Mallorca".

En resumen, Mallorca ofrece una serie de alternativas, pero no se acerca a la enorme oferta que se ofrece en Ibiza.

Compras

Respecto a las compras, en Ibiza existen numerosos mercadillos hippies, que invitan a los visitantes de toda la isla a pasear sin cesar por la isla. "Tesoros exóticos están esperando a ser encontrados entre la ropa típica hippie y el flower power. Además, muchas boutiques ofrecen la oportunidad de gastar generosamente el dinero de las vacaciones", destaca la comparativa.

Mallorca ofrece numerosas oportunidades para ir de compras, especialmente en la capital, Palma: "Desde la alta moda hasta el 'street style' y los diseñadores locales, casi todo se puede encontrar aquí. Sin embargo, cuando vaya de compras, no solo debe concentrarse en las grandes calles comerciales, sino también arriesgarse a desviarse hacia pequeñas calles laterales. Aquí también hay atractivas boutiques que hacen latir más rápido el corazón de las compras", publica el rotativo alemán.

Por ello, ambas islas son calificadas como "excelentes lugares para comprar", pero debido al ambiente único de los mercadillos hippies, que no se pueden encontrar en la isla vecina, Ibiza puntúa aún más.

Las Dalias.

Las Dalias. / Joan Costa

Alojamiento

El alojamiento es sin duda el punto débil de Ibiza según esta comparativa ya que, debido a su menor tamaño, Ibiza ofrece menos espacio para alojamiento. En consecuencia, los turistas pagan más por habitaciones de hotel o apartamentos de vacaciones aquí que en la isla vecina.

Mallorca tiene más de seis veces el tamaño de Ibiza y ofrece una selección mucho más grande por un precio promedio más bajo.

En este caso, clara ventaja para Mallorca.

Un 'resort' en Mallorca.

Un 'resort' en Mallorca. / D.M.

Personas/ factor VIP

Como es bien sabido, muchos famosos y aquellos que quisieran serlo pasan sus vacaciones en Ibiza. Esto consiste principalmente en fiestas, tomar el sol en el yate y beber champán. Así que la posibilidad de conocer a un VIP en uno de los clubes no es nada difícil.

También hay algunas personalidades conocidas en Mallorca. El diario señala que Michael Douglas ha sido visitante del pequeño pueblo de Deià y que Claudia Schiffer también posee una villa en la isla.

Pese a ello, en este caso, el factor glamour es para Ibiza, ya que "la densidad de estrellas y aspirantes a estrellas es significativamente mayor aquí y te mueves en las mismas fiestas". "DJ como Paris Hilton y David Guetta, que tocan sus ritmos calientes aquí, crean una sensación de celebridad", explican en esta comparativa.

Paisaje y Playa

Ibiza es conocida por la diversidad de paisajes y hermosas bahías alejadas del ruido de la fiesta. "La pequeña isla ofrece casi 60 playas, hay para todos los gustos. Se puede encontrar un lugar tranquilo, así como el ajetreo y el bullicio en los numerosos chiringuitos. A las estrellas internacionales también les encanta este ambiente y fondean sus yates frente a las bahías más hermosas de Ibiza", argumentan desde el diario alemán.

Sin embargo, Mallorca puntúa con "el paisaje más variado y atractivo, con aguas claras e innumerables bahías hermosas. Debido al tamaño, hay más oportunidades para relajarse y descubrir pueblos pequeños".

Así que este último punto va para Mallorca.

Caló des Moro.

Caló des Moro. / D.M.

En conclusión, Ibiza se lleva tres puntos y Mallorca dos puntos. "Ambas islas satisfacen los diferentes deseos de los veraneantes. Sin embargo, la pequeña pero encantadora isla de Ibiza es recomendable para los amantes de la fiesta y la música electrónica. Mallorca, por otro lado, es ideal para unas vacaciones relajantes en una pequeña isla de ensueño", concluye el artículo en el que la isla de Ibiza sale vencedora.