El Consell de Ibiza ha emitido un comunicado en respuesta a la denuncia de la Asociación de Vecinos del barrio de Can Bonet, en Sant Antoni, por la que lamentan la inseguridad del cruce de Can Guillemó, lugar en que un coche arrolló a un joven de 16 años el pasado sábado.

El departamento de Red Viaria de la máxima institución insular señala en la nota que, durante la reunión celebrada con la plataforma vecinal en abril de 2022, expuso las "posibilidades más inmediatas" para mejorar la seguridad de este tramo viario de gran siniestralidad. Según detalla, estas eran: mejorar la señalización del semáforo del cruce, reducir la velocidad máxima del tramo de 80 kilómetros por hora (km/h) a 50 km/h, y pedir permiso al Govern, gestor de la carretera, para poder situar señales luminosas en este tramo.

"En un período de 15 días posteriores a la reunión mantenida con los vecinos, se colocaron doce nuevas señales de tráfico advirtiendo de la presencia de peatones, del semáforo y de la nueva velocidad máxima, y se iniciaron los trámites para adquirir e instalar las señales luminosas. De esta forma, las nuevas señales deberían haber llegado a finales del año pasado, pero por un error de la empresa suministradora lo harán en próximos días", promete el comunicado.

La nota asegura que "se confirma que se sigue cumpliendo con la hoja de ruta explicada a los vecinos hace nueve meses, que también contempla trasladar la propuesta al Govern de ejecutar un paso elevado para peatones en caso de que las nuevas medidas no surtan efecto esperado".

El Consell envía, al inicio de su mensaje "los mejores deseos al menor que fue atropellado el pasado sábado", y espera "una rápida recuperación". Además, reclama "firmeza para todos aquellos conductores que incumplen las normas, como saltarse un semáforo, poniendo en riesgo la vida de todos los peatones y usuarios" de la red viaria.