Abierto el plazo para presentar reformas de negocios en el West

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni abre hoy lunes el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para fomentar la reconversión de establecimientos en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del municipio, centrada principalmente en el West End. Esta subvención, con una partida de 230.000 euros de los fondos europeos, tiene como objetivo facilitar el cambio de modelo de negocio de esta zona.

Por ello, se subvencionarán «proyectos de inversión que contemplen el inicio, la adecuación, modernización, actualización, y mejora competitiva y/o reconversión de los establecimientos ubicados en esta zona a través de tres líneas de ayudas», apuntan desde el equipo de gobierno municipal.

Según el Consistorio, la primera línea contempla el inicio de actividades que tengan como objeto el ejercicio de actividad comercial o de restauración. La segunda línea es para proyectos de inversión de comercios y restaurantes ya existentes que realicen una adecuación, mejora, modernización o mejora competitiva, mientras que la tercera línea subvencionará a los que supongan una reconversión de un establecimiento con actividad de bar musical, discoteca o sala de fiesta a una actividad comercial o de restauración. El plazo para presentar solicitudes, que es de 20 días hábiles, finaliza el 13 de febrero. Se deben presentar a través del trámite ‘Urbanismo. Ayudas para la mejora competitiva y/o reconversión de establecimientos ubicados en la zona de protección acústica (ZPAE) del municipio de Sant Antoni de Portmany’, en la Sede Electrónica y a través del registro electrónico o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) .