Noche y madrugada agitadas para el retén del Parque Insular de Bomberos de Ibiza, que han tenido que salir hasta en tres ocasiones como consecuencia de sendos incendios que han afectado a dos turismos y diez motos.

La primera salida, informan desde el parque insular, se produjo a las once de la noche del sábado. La Policía Local advertía del incendio de un coche marca Audi A3 en un descampado localizado en Cala de Bou, frente al Hotel Bahía. Al parecer, indicaron los agentes municipales a la dotación de bomberos desplazada para apagar las llamas, el vehículo llevaba tiempo abandonado en este terreno. En este caso, como en el resto, no se registraron daños personales.

El turismo incendiado en el Camí de s'Olivera. Bomberos de Ibiza

La segunda salida, ya de madrugada, llevó a los bomberos hasta el Camí de s'Olivera, donde otro turismo, en esta ocasión un Ford Focus, se había salida de la calzada y, como consecuencia del accidente, se había prendido fuego. La llamada se recibió en el retén de los bomberos a las cinco de la madrugada. Y ni rastro de los ocupantes del vehículo.

Para finalizar la frenética jornada laboral, la dotación (cinco bomberos en un vehículo autobomba) tuvo que salir del retén apenas una hora más tarde, a la seis de la madrugada, para acudir a un incendio en el depósito de vehículos que tiene la Policía Local de Sant Josep en Cala de Bou. Al llegar, se encontraron con que las llamas habían destrozado completamente ocho motos y afectado levemente a otras dos.

Los bomberos desconocen si fueron intencionados o cómo se originaron los tres fuegos.