La Policía Local de Sant Antoni ha detenido este viernes al presunto autor de un incendio ocurrido en el aparcamiento de ses Variades, ha informado el Ayuntamiento en una nota. El fuego se ha registrado de madrugada y han resultado afectados un total de ocho automóviles, seis de los cuales han ardido, y cinco han quedado destruidos por completo.

Durante la extinción, agentes de la Policía Local han recogido los testimonios de dos testigos del incendio, uno de los cuales tenía un vídeo en el que aparecía el sospechoso. En base a los indicios recabados, los agentes han detenido al presunto autor, un hombre de 33 años y nacionalidad española, que se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos, por un delito de daños intencionados, y ha sido trasladado a las dependencias policiales, concreta el comunicado.

Los agentes han recibido la alerta de un ciudadano sobre las 4.20 horas y se han personado inmediatamente en el lugar, donde también ha acudido un equipo de Protección Civil de Sant Antoni con un vehículo cisterna, con el que han iniciado los trabajos de extinción para minimizar la propagación de las llamas, ha señalado el Ayuntamiento.

Te puede interesar:

Las patrullas policiales también han realizado trabajos de prevención, con la retirada de hasta seis vehículos estacionados próximos al incendio para evitar que también pudieran arder. Para ello, han tenido que romper las ventanas y quitar el freno de mano.

A continuación, se han personado varias dotaciones de bomberos de Ibiza, que han conseguido controlar el fuego por completo a las 6.30 horas evitando que alcanzara a más vehículos.