Los bomberos de Ibiza acudieron la mañana de este jueves a la zona residencial de Cala de Bou con el fin de abrir una vivienda, ante la preocupación del personal del servicio de ayuda a domicilio por dependencia (SAD), que llamó al 112 después de varios días sin tener noticias de la inquilina.
La mujer, de 56 años, estaba plenamente consciente y herida leve a la llegada de los servicios de emergencias, aunque ligeramente deshidratada, detallaron por su parte desde el servicio de comunicación del 061. Tras comprobar su estado, la paciente fue evacuada al Hospital Can Misses.
El aviso por la emergencia llegó a las 10.15 horas de la mañana del jueves a la estación de bomberos. Hasta la zona se desplazaron cuatro efectivos con un vehículo. Los bomberos accedieron al piso por el balcón, empleando una escalera.
Una vez dentro, abrieron la puerta de entrada a la vivienda para permitir el acceso a los trabajadores del 061 que aguardaban para atender a la mujer. Finalmente, estos la evaluaron y la trasladaron al Hospital Can Misses en una ambulancia de soporte vital básico.