El Ayuntamiento de Santa Eulària ya ha finalizado la limpieza de canales y caminos de los espacios de ses Feixes des Prat de ses Monges y el torrente de Jesús, según informó el propio Consistorio en una nota.

La limpieza ha implicado el adecentamiento de 2,6 kilómetros de acequias y viales de la zona.

La intervención ha supuesto la eliminación de excesos de vegetación y el arreglo de un total de 2,6 kilómetros de acequias y viales, además de la desembocadura del torrente, detalla el comunicado.

Estado de un tramo de ses Feixes tras la intervención acometida.

Los trabajos se han complementado con la intervención en el torrente de Jesús, relacionado con los canales de ses Feixes y que puede provocar inundaciones en Can Rimbaus de Baix.

Todo el sedimento y la materia orgánica que se ha retirado de los canales se ha depositado en los bancales de la zona para que sirva de abono, de la misma manera que se hacía tradicionalmente, apuntó el Consistorio.

Ses Feixes reciben agua dulce de la acequia de sa Llavanera, que también aporta sedimentos al fondo de los canales «junto con otros materiales propios del entorno», indica la nota.

Esto hace que se vayan llenando de manera paulatina los canales, lo que afecta al desarrollo de los seres vivos del entorno y condiciona el equilibrio del hábitat, destaca.