El turismo nacional en Ibiza aumentó el año pasado un 36 % respecto a las cifras prepandémicas

Vicent Marí resalta que, con estos datos, «es necesario» seguir apostando por la promoción de la isla en el mercado nacional, la próxima semana, en Fitur

Recreación del pabellón de Eivissa en Fitur 2023.

Recreación del pabellón de Eivissa en Fitur 2023. / Consell de Ibiza

EFE

El número de turistas nacionales que han visitado la isla de Ibiza durante el pasado año ha aumentado un 36 % en comparación con las mismas cifras registradas en 2019, año previo a la pandemia de covid. En concreto, se ha pasado de los 630.915 turistas españoles registrados antes de la pandemia sanitaria a los 859.775 del pasado año, según ha informado este miércoles el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, en una rueda de prensa para presentar los actos que se llevarán a cabo en el marco de la feria turística de Madrid, Fitur, entre el 18 y el 22 de enero.

Los visitantes nacionales, además, registran una estancia media de más de seis días en la isla, 6,31, concretamente. El gasto medio por persona sube hasta los 658,48 euros mientras que el gasto total del mercado español es de 451,31 millones de euros.

Responsables del Consell y de los ayuntamientos, ayer. | CONSELL DE EIVISSA

Responsables del Consell y de los ayuntamientos, ayer. / Consell de Ibiza

Con estos datos, Vicent Marí apunta «la necesidad» de seguir apostando por la promoción en el mercado nacional, mostrando la «diversidad de productos» que tiene la isla y que le confieren el «hecho diferencial» que la convierte en un destino «puntero y referente».

Familia, deporte y cultura

El presidente insular remarca que esta promoción en la feria madrileña se centrará este año en tres ejes: turismo familiar, deporte y cultura. Para ello, desde la administración insular está prevista la organización de una reunión con blogueros y prescriptores especializados en turismo familiar en el marco de la feria Fitur.

Además, Ibiza presentará las nueve pruebas deportes de interés turístico insular - Ruta de la Sal, Vuelta a Ibiza BTT, Ibiza Maratón, Ibiza Media Maratón, Vuelta Cicloturista a Ibiza, Ibiza Trail Maratón, Ibiza Half Triathlon,3 Dias de Trail y 10K Ibiza- Platja d’en Bossa-, que se suman al Mundial Multideporte Ibiza 2021, que está previsto que atraiga a la isla a más de 15.000 personas, y a los dos partidos que disputará la selección española de fútbol femenino antes del Mundial.

En el ámbito cultural, se prevé un evento en el Teatro Magno de Madrid bajo el título ‘Ibiza, cultura y arte’.

Además del estand propio que las instituciones de la isla compartirán con empresas privadas, Ibiza tendrá presencia en el estand de Balears, en el de Fitur LGTBI y, por primera vez, en el espacio Fitur Screen, dedicado al sector audiovisual, el cine y la publicidad, de la mano de Ibiza Film Comission.

Por último, desde la institución insular anuncin que cada ayuntamiento dará a conocer sus particularidades y novedades y destacaron la del Consistorio de Sant Joan, que presentará un tema musical producido por Nacho Cano e interpretado por la orquesta sinfónica de Londres, ‘La Canción del Norte’, acompañada de un vídeo con imágenes del municipio.