El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado un nuevo parque canino en la zona de Platja d'en Bossa. Se trata de un solar de unos 1.600 m2 que limita al norte por un edificio plurifamiliar, al sur por la calle Manuel de Falla, al este por un nuevo vial urbanizado recientemente y al oeste por la calle Fray Lluís de Lleó. El proyecto, con un presupuesto de 140.648,99 euros, está cofinanciado con Fons Europeu Desenvolupament Regional (Edusi).

El Ayuntamiento, según cuenta en una nota de prensa, ha adecuado el espacio con unos jardines y ha colocado dos fuentes. También han instalado mobiliario urbano y se ha iluminado toda la zona.

La regidora de Bienestar Animal, Montse García, ha explicado: "con esta actuación se pretende conseguir un espacio verde y cerrado que está integrado en el núcleo urbano y al cual podemos ir con nuestras mascotas para que se relacionen con otros perros y hagan un poco de ejercicio en un espacio dedicado exclusivamente a ellos".

Con este nuevo parque, Ibiza ya cuenta con cuatro zona para perros: en Es Viver, Can Misses, Cas Serres y este en Platja d'en Bossa. Además, el municipio tiene dos zonas habilitadas en las playas para ir con los perros durante todo el año: una en ses Figueres y otra en Es Viver.