Facturaciones polémicas

Sonitec cobró por una gala benéfica en Sant Antoni más de lo que se logró recaudar

Críticas a que Sonitec facturara 9.761 euros por una gala que recaudó 8.053 € para el país invadido

Puestos y el escenario, al fondo, del conciertopor Ucrania. | J.A.RIERA

Puestos y el escenario, al fondo, del conciertopor Ucrania. | J.A.RIERA / josé miguel l.romero. eivissa

José Miguel L. Romero

José Miguel L. Romero

El pasado 9 de abril Sant Antoni celebró el concierto ‘12 horas de música por Ucrania’ con el objetivo de recaudar fondos para el país invadido a sangre y fuego por Rusia. Se recogieron 8.053,66 euros para Cáritas Ucrania y la Asociación Nuestra Ucrania, según especifica una portavoz de esta entidad. Vicente Escandell, propietario de Sonitec, facturó ese día 5.898,75 euros por el equipo de sonido y 3.862,32 euros por el escenario. En total, 9.761 euros. «El Ayuntamiento ha sobrepasado todos los límites, incluso éticos, al dar más dinero a esa empresaque el que finalmente se recaudó para ayudar a los ucranios», señala Fernando Gómez, portavoz de Unidas-Podemos.

«Podría dar la sensación —apunta Joan Torres, edil de El Pi, al respecto— de que, en general, se han buscado eventos en la concejalía de Fiestas, sí o sí, para poder facturar más. Se han inventado un saco de eventos. ¿A razón de qué?».

Para el concejal de PSOE-Reinicia Antonio Lorenzo, lo ocurrido en este caso «es consecuencia del pan y circo que se está fomentando durante este mandato. En el PP asumen que los consistorios que invierten en fiestas son a los que les va mejor. No estamos en contra de las fiestas. Estamos contentos de que la gente tenga cosas que hacer y se divierta. Es cómo se está procediendo en este asunto lo que nos preocupa».

«Podría dar la sensación de que, en general, se han buscado eventos en la concejalía de Fiestas, sí o sí, para poder facturar más"

«Las cuentas, así, no salen», comenta José Ramón Martín, edil de Ciudadanos, al comparar el coste de aquel evento con los resultados: «Habría sido más fácil darles el dinero directamente [a Cáritas Ucrania y a la Asociación Nuestra Ucrania] que montar todo ese lío. Para quedarte como estás, lo mejor es dar el dinero que te vas a gastar». En realidad, costó más que lo recaudado.

Aquel concierto duró de 12 del mediodía hasta la medianoche y actuaron, entre otros, Maksym Pashnyk, Cooking Jazz, Nell Shakespeare & David Villefort, Lisa Rudy Collective y Paula Ramos.

Suscríbete para seguir leyendo