Las obras del hospital de Ibiza Can Misses, declaradas de interés autonómico para acortar los plazos

Está previsto reformar el helipuerto, acondicionar dos quirófanos y crear un segundo box de paradas

Redacción

El Govern balear anunció ayer que declara de interés autonómico las obras previstas para este año en el Hospital Can Misses para «acortar plazos de tramitación», según explicaron desde la conselleria balear de Salud. Se ha tomado esta decisión debido «a la complejidad» de las actuaciones previstas, que ya anunció hace unos meses la consellera en una de sus últimas visitas a las Pitiusas.

Así, durante este año están previstas diferentes obras tanto en las antiguas instalaciones hospitalarias, lo que se conoce como el edificio J, como en el nuevo. Entre ellas, y una de las más importantes, habilitar dos quirófanos, los dos más nuevos, para poder realizar operaciones. Esto supondrá no sólo contar con dos salas de operaciones más sino que, al estar separadas del bloque quirúrgico, podrían seguir funcionando si éste se viera afectado por algún problema, como ya ha pasado.

Además, está previsto dotar de un segundo box de paradas al servicio de Urgencias y se construirá un almacén de Farmacia. También se creará una unidad de control de gestión, detalló el Servei Balear de Salut ayer tras la reunión semanal del Consell de Govern.

De la misma manera, y como ya detalló este diario, se llevarán a cabo reformas en el helipuerto sanitario, ubicado entre el complejo hospitalario y el segundo cinturón de ronda. Una actuación destinada a adaptarse mejor al vuelo nocturno del helicóptero que se encarga de los traslados de pacientes entre las Pitiusas y desde éstas a hospitales de Mallorca.

«El Ib-Salut ha desarrollado un ambicioso plan de infraestructuras sanitarias que apuesta por mejorar y modernizar la red sanitaria pública y que actualmente tiene en marcha proyectos e inversiones por valor de 300 millones de euros en todas las islas», indicaron. Todas las actuaciones están destinadas, insistieron, a «adecuar la red pública de equipamientos» para atender a la demanda «motivada por el aumento de población».

Suscríbete para seguir leyendo