El Concurso Mundial de Arroz de Matanzas celebra su décimo aniversario

El plazo de inscripciones se inicia el jueves 19 de enero a partir de las 9 horas

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado que el próximo 19 de enero se abrirá el plazo de inscripciones para participar en el Concurso Mundial de Arroz de Matanzas, que se celebrará el 4 de febrero, dentro del programa de las fiestas de Sant Antoni, según informa el Consistorio en un comunicado.

El plazo de inscripciones se abrirá el jueves 19 de enero a partir de las 9 horas en el establecimiento Can Tina Grilo (Calle Rosell, número 14). Las plazas son limitadas y la solicitud de inscripción únicamente se puede realizar de forma presencial, señala el Ayuntamiento.

Desde la organización han explicado en una nota que se trata de una edición especial por la celebración del décimo aniversario, por lo que se prepararán varias sorpresas. Un año más, esta cita gastronómica se consolida como uno de los eventos principales del municipio y de la isla debido a su gran éxito de participación año tras año.

Los equipos participantes pueden estar formados por hasta un máximo de 15 personas y durante el concurso deben cocinar su propio arroz de matanzas, plato tradicional de la gastronomía ibicenca. El jurado decidirá los ganadores del campeonato tras degustar los diferentes arroces.

Como en año anteriores, el concurso seguirá mostrando su lado más solidario y se realizará un arroz de matanzas popular y benéfico que, en esta edición, irá a favor de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (CMM).