Vicent Marí confirma su candidatura al Consell: "Hay que seguir en la senda de esta legislatura"

El comité insular ha hecho oficial esta tarde la elección del actual presidente y exalcalde de Santa Eulària

Vicent Marí durante la aprobación de su candidatura al Consell

Vicent Marí durante la aprobación de su candidatura al Consell / PP

Redacción/ Carmelo Convalía

El comité ejecutivo de PP de Ibiza, del que también forman parte los diputados, consellers y concejales de esta formación en las distintas instituciones autonómicas e insulares (alrededor de 80 personas), ha aprobado esta tarde la candidatura de Vicent Marí, actual presidente del Consell Insular de Eivissa, como candidato de esta formación a la reelección en las próximas elecciones locales y autonómicas, previstas para el próximo mes de mayo. La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad por los miembros de la Junta Directiva del partido, queda pendiente de ser ratificada por el Comité Electoral insular y el regional en los próximos días.

El presidente de la formación en Ibiza, Vicente Marí Bosó, ha asegurado durante el acto que "son necesarios cuatro años más de políticas eficaces y sentido común de Vicent Marí en el Consell para seguir mejorando". Además, ha recordado que "antes el Consell era un problema y hoy participa de las soluciones" y que al PP no le conviene dar pasos atrás. "No debemos volver a la parálisis. Vicent Marí es el principal capital político del PP de Ibiza y hoy también es el presidente que quiere la gran mayoría de los ibicencos", ha asegurado.

Marí Bosó detalló antes de la aprobación de la candidatura de Marí que el objetivo de este proceso de elección era la máxima participación por parte de los miembros del partido, es decir, “unas setenta u ochenta personas”.

Continuar la senda política inicial

El presidente Vicent Marí ha agradecido la confianza del partido en el trabajo de su equipo añadiendo que "en estos cuatro años de gestión del Partido Popular en el Consell hemos demostrado que se puede gestionar a favor de la ciudadanía y proporcionar tranquilidad con un gobierno estable, comprometido y serio". En este sentido, el presidente ha puesto en valor "las políticas y acciones del PP que resuelven los problemas de los ibicencos".

Además, el presidente y candidato ha recordado "la necesidad de seguir la senda iniciada en esta legislatura" en la que, según considera, se han hecho grandes avances como la renovación de la red viaria, la apertura del Centro de Baja Exigencia de sa Joveria, la resolución de las colas de la ITV o el impulso a la producción local.

Para terminar el acto, el presidente ha afirmado en que "todos los candidatos del PP en Ibiza contarán con una amplia mayoría que sabe de la necesidad, la seriedad, el trabajo y la templanza que caracterizan las políticas del partido y que servirán para trabajar en coordinación en los cinco ayuntamientos, en el Consell Insular y en el Govern balear, donde es necesario un gobierno que mire a Ibiza de cara".