Reyes Magos en Ibiza: Un regalo ‘urgente’ para Sorin

Los niños y niñas hospitalizados en Ibiza reciben su primer regalo de Reyes en la Unidad de Hospitalización de Pediatría

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

A Kevin lo ingresaron el 1 de enero. «Tiene una infección en los pulmones», explicaba su madre, Laura. Con tres meses pasará su primer día de Reyes en el hospital, pero Sus Majestades no se olvidan de nadie. En la Unidad de Hospitalización de Pediatría, Kevin y otros cinco bebés de menos de tres meses recibieron ayer la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que se escaparon antes de las cabalgatas para acercarse al Hospital Can Misses.

Isabel, Gabriel, Leo y Gael también recibieron sus regalos: pelotas de agarre fácil, alfombras de juego o cubos para encajar, con los que seguro que disfrutarán en unos meses cuando sean capaces de sentarse.

Para Sorin fue toda una sorpresa encontrarse a los Magos de Oriente mientras le atendían en Urgencias. A sus dos años no recordaba sus primer día de Reyes, pero el segundo seguro que quedará grabado en su retina tras recibir un presente adelantado. Como él, Aboubacar, de 19 meses, recibió directamente de manos de sus majestades un cubo de patitos de goma para el baño que desbordarán su bañera.

La ilusión no se pierde

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron las unidades de hospitalización de Medicina Interna G y Traumatología, donde entregaron obsequios a las personas mayores ingresadas. Y es que la ilusión no se pierde con los años y eso es algo que saben desde la Asociación Nunca Solos, cuyos voluntarios pidieron personalmente a los Reyes que acudieran a hacer esta inesperada visita previa a la Cabalgata.

Tras la pandemia, retomaron su actividad de entretener a los mayores hospitalizados en 2022, cuando ya pasó a verles Papá Noel.

A María le hizo «mucha ilusión» recibir esa visita y la colonia que le regalaron.

Para Silvino, en cambio, no era lo que esperaba. «Yo es que tengo un hambre que da calambre», indicó, despertando la carcajada del personal de planta.

Suscríbete para seguir leyendo