La miel de Ibiza, en el programa 'Aquí la tierra'

El espacio televisivo del ente público muestra las antiguas colmenas de piedra de la isla

Una imagen de la reportera y de Vicent Marí.

Una imagen de la reportera y de Vicent Marí. / RTVE

V.C.

La miel de Ibiza protagoniza uno de los reportajes del programa de RTVE 'Aquí la Tierra', un magacín diario de divulgación y entretenimiento que acerca la naturaleza a través de la meteorología.

Un equipo del espacio televisivo, presentado por Jacob Petrus, se desplazó a Sant Miquel. Y lo hizo para mostrar una de las antiguas colmenas de piedra de la isla, "únicas en el mundo", según explica el presidente de la Associació d'Apicultors d'Eivissa, Vicent Marí, durante el programa.

La principal característica de la miel ibicenca es que resulta "muy aromática, debido a que en Ibiza llueve poco", destaca Marí a preguntas de la reportera. También explica que previsiblemente en unos meses este producto obtenga el registro de la Denominación de Origen. Sería la primera miel de la isla en tenerla y la sexta de España, apunta Marí.

La periodista muestraó en el reportaje los tres tipos de miel que existen en Ibiza: la de verano, más clara, y las de invierno y otoño, más densas y oscuras.

Respecto a la floración dominante , Marí destaca el brezo (Erika multiflora), el romero (Salvia rosmarinus) y el algarrobo, este último el que da el tono más oscuro a la miel.

Una vez hecha la presentación, la reportera da un salto a un prado de la isla donde el chef Manu Antón, del restaurante Can Mussonet, preparó unos sabrosos 'chupa chups de sobrasada, queso y miel'.

Setas

El próximo domingo día 8 a las 20.30 se emitirá otro reportaje grabado en la isla sobre las setas de Formentera.

Pincha para ver el reportaje en este enlace.