Horario y recorrido de las Cabalgatas de Reyes Magos en Santa Eulària, Jesús, Puig d'en Valls y Sant Carles

Sus Majestades llegarán a Santa Eulària con un nuevo diseño de seis carrozas, música en directo y espectáculo de luces

Los Reyes Magos.

Los Reyes Magos. / A.S.E.

Redacción

Las cartas con los deseos de los niños y niñas de toda la isla siguen llegando a los Reyes Magos de Oriente, que ya lo tienen todo preparado para su desembarco en el municipio de Santa Eulària des Riu, que contará con una gran rúa principal renovada con seis carrozas, música en directo y espectáculo de luces bajo el título ‘La luz de la Navidad’, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Está previsto que Sus Majestades lleguen en barco sobre las 18.30 horas del próximo jueves, día 5 de enero, al pantalán de la Escuela Municipal de Vela. Allí serán recibidos por las autoridades y por una de las dos canciones preparadas en exclusiva para este evento por el músico Joan Barbé. Entonces, la novedosa rúa formada por seis carrozas recorrerá las principales calles del pueblo hasta llegar a la plaza de España, donde está prevista la entrega de regalos a los más pequeños a las 20 horas.

 La cabalgata de este 2023 está pensada para que los asistentes participen en la misma. Para ello, además de las carrozas de los reyes y el paje real, se añaden una nueva de regalos y otra con dos artistas que cantarán en directo temas infantiles, que sonarán durante todo el recorrido de manera sincronizada. Una veintena de percusionistas de A Tutiplén abrirá la comitiva, que también contará con ‘performances’ y diferentes asociaciones y entidades locales como la Asociación Podenco Ibicenco y los clubes de motocross, entre otras.

Recorrido de la cabalgata en Santa Eulària.

Recorrido de la cabalgata en Santa Eulària.

Cuatro cabalgatas más

 Los Reyes Magos no quieren que ningún niño del municipio pierda la oportunidad de verlos de cerca. Después de grabar durante el mes de diciembre más de 500 vídeos personalizados para los pequeños del municipio (que irán recibiendo poco a poco entre los días 4 y 5 de enero), los reyes también tienen previsto desfilar en todos los pueblos de Santa Eulària.

 El mismo día 5 de enero entregarán regalos y desfilarán por las calles de Santa Gertrudis (19 horas, salida en el parquin de la piscina municipal) y Sant Carles (20 horas, salida desde el colegio). Al día siguiente, el viernes 6 de enero, será el turno de es Puig d’en Valls (10.30 horas, salida desde Can Negre) y Jesús (13 horas, salida desde el campo de fútbol).

Recorrido en Puig d'en Valls.

Recorrido en Puig d'en Valls.

Recorrido en Sant Carles

Recorrido en Sant Carles.

Recorrido en Jesús.

Recorrido en Jesús.