Romeo, el primer bebé del año en Ibiza y Balears

Hijo de los italianos Manuela Miatto y Giacomo Boni, Romeo ha nacido con un peso de 3.650 gramos en Can Misses casi dos horas después de las campanadas

Giacomo y Manuela sostienen esta mañana a Romeo, el primer bebé nacido este nuevo año en Can Misses. D. I.

Redacción

El primer bebé de 2023 que ha nacido en el hospital Can Misses ha sido madrugador, tanto que incluso ha sido el primer parto del año que se ha producido en los hospitales públicos del conjunto de Balears. Una hora y tres cuartos después de las campanadas de medianoche ha nacido Romeo Boni Miatto, con un peso de 3.650 gramos. en un parto atendido por la matrona Paula Artamendi. Sus padres, Manuela Miatto y Giacomo Boni, son naturales de Italia.

La madre es de Verona y, precisamente por eso, sus progenitores han decidido ponerle este nombre a su primer hijo. «El papá de Manuela se mudó de Roma a Verona y ahí formó su familia, y Romeo significa el que viene de Roma», ha explicado Giacomo, de origen milanés, con Romeo en sus brazos, mientras Manuela recordaba también que Verona es «famosa» por ser el escenario del relato de Romeo y Julieta, de William Shakespeare. «Cuidará de Julieta, que está en camino», bromeaba Giacomo en un vídeo difundido por el servicio de comunicación del Ibsalut para presentar al primer bebé del año.

La madre salía de cuentas el 21 de diciembre, pero el parto se ha demorado hasta después de la medianoche del nuevo año. Manuela ha dicho que la experiencia ha sido «fantástica». Manuela y Giacomo fijaron su residencia en Ibiza hace un año y medio, pero su vínculo con la isla es mucho más fuerte, puesto que el primer día de octubre de 2016 se casaron en la iglesia de Sant Carles. El cura Vicente, recuerda Giacomo, ofició el enlace.  También ha dicho, sin quitar ojo a su bebé, que espera que la llegada de Romeo, «el primer día de 2023, lleve suerte a todas las Pitiusas».

Hacía unos años que en Ibiza no se producía un parto tan madrugador en el día 1 de enero y que suponía ser el primero de Balears. El anterior se produjo en 2018: Gael Rodríguez nació en Can Misses cuando aún resonaba el eco de las campanadas, pasados ocho minutos de la medianoche.

Valerie Ventura ha nacido esta mañana a las 10.27 horas en el Hospital Universitario Son Llàtzer, en Mallorca.

Valerie Ventura ha nacido esta mañana a las 10.27 horas en el Hospital Universitario Son Llàtzer, en Mallorca. / D.I.

El año pasado, Unai García nació en el hospital público de Eivissa cuando sólo faltaban tres minutos para las 11 horas de la mañana. Hace un año también hubo un parto en Formentera: Ela Giménez Mercado protagonizó el primer parto de 2022 poco después del mediodía. El año anterior, en 2021, Oscar Gael nació en Can Misses a las 10.20 horas. Y el año anterior, en el arranque de 2020, nació Enma Aurora Marí Bernal en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario las 5.46 horas del día 1 de enero.

Segundo bebé de Balears en Mallorca

El segundo bebé del año de Balears se ha hecho esperar un poco más. Cuando faltaban tres minutos para las 10.30 horas ha nacido Valerie Ventura, de 2.870 gramos de peso, en el Hospital Universitario Son Llàtzer, en el primer parto en un hospital público en Mallorca. Naturales de Cuba, sus padres son Rosemary Navarro y Osney Bermúdez. Hace un año el primer bebé de 2022 de Mallorca y Balears fue Víctor Mas Garau, que nació en el hospital de Son Espases, a las 1.30 horas kilos de peso. A las 3.25 nacía entonces en Son Llàtzer el segundo bebé de 2022, Álvaro Castillo.