El Ayuntamiento de Santa Eulària, en Ibiza, ha iniciado la licitación de un contrato de renovación del asfalto de una quincena de calles con el objetivo de mejorar la seguridad y la circulación.

En total, el precio base de licitación es de 1,49 millones de euros y el plazo estimado de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de esta intervención es el de sanear las zonas más castigadas, realizando un fresado mecánico, nivelado y reposición completa de la capa de rodadura, de manera que se asegure la circulación en perfectas condiciones de seguridad vial, incluida la banda o bandas de aparcamiento.

Actualmente, estas calles presentan tramos con grietas, baches y zonas de desgaste debido al uso, según el Consistorio.

El contrato actuará sobre algunas de las zonas más castigadas y permitirá renovar 30.694 metros cuadrados de superficie de circulación y estacionamiento.

Los trabajos, además de renovar la base del firme en los casos que sea necesario y cambiar la capa de rodadura, incluirán también el repintado de las marcas viales y la instalación de elementos reductores de velocidad allí donde sea necesario.

Las calles que se asfaltarán, total o parcialmente, son: Salvador Camacho, Sant Llorenç. Molins de Rei, Vicent Juan Albanell, Mar, Sant Joan, Huesca, Sant Vicent, Sant Josep, Isidor Macabich, Teniente Coronel Costa Ribas, César Puget Riquer, Joaquín Costa, Pintor Vizcaí e Historiador Clapés.