Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición en Formentera

El cuerpo ha aparecido en el islote de s'Espalmador

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La Guardia Civil ha encontrado un cadáver en la zona de sa Punta des Gorrinets en el islote de s'Espalmador, en Formentera. El cuerpo fue arrastrado hasta la orilla y por su avanzado estado de descomposición llevaba mucho tiempo en el mar. El aviso lo había dado el día anterior un residente que había visto los restos, pero no estaba seguro de que se tratara de un cuerpo humano.

Tras el aviso, la Guardia Civil de Formentera se desplazó ayer por la mañana al islote sobre las 12 del mediodía y alertó a la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver.

También se movilizó la lancha del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que trasladó los restos a Eivissa, donde se practicará la autopsia al cadáver para intentar identificarlo.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, le faltaban la cabeza y las extremidades y se apreciaban los huesos. Llevaba algo de ropa, un pantalón de chándal de color gris. El estado del cadáver imposibilita determinar el sexo u otros rasgos que permitan identificar el cuerpo.