Un turismo volcó la tarde del miércoles en un accidente ocurrido en el kilómetro 14 de la carretera de Sant Josep, han informado los bomberos. El conductor, que resultó herido leve, dio positivo en la prueba de alcoholemia que le efectuaron agentes de la Policía Local de Sant Josep, ha precisado por su parte el cuerpo municipal en un mensaje en redes sociales.

Cinco efectivos del cuerpo de bomberos se trasladaron en un camión al lugar de la emergencia. Según han apuntado, no tuvieron que excarcelar al conductor, que ya había conseguido salir del coche a su llegada. En cambio, sí debieron retirar el vehículo, en medio de la calzada. Asimismo, también retiraron del asfalto restos de combustible y aceite que había desprendido el coche. 

Por otra parte, la Policía Local de Sant Josep señala en su publicación que más de 600, "la mayoría", de los accidentes atendidos en 2022 por las autoridades policiales del municipio, se produjeron por "causas atribuibles al conductor". Entre los principales factores, citan "la falta de atención a la conducción, el exceso de velocidad y, en los casos más graves, la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas".