Llegan al centro de Ibiza 29 migrantes en dos pateras y detienen a tres de ellos

El buen estado del mar está favoreciendo la llegada de este tipo de embarcaciones

Los migrantes son atendidos en Platja d'en Bossa.

Los migrantes son atendidos en Platja d'en Bossa. / Diario de Ibiza

César Navarro

César Navarro

Un operativo compuesto por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep ha localizado en la Platja d'en Bossa, a la altura del hotel Grand Palladium, a 29 migrantes que han llegado a Ibiza a bordo de dos pequeñas pateras. El buen estado del mar está favoreciendo la llegada de estas embarcaciones desde las costas del norte de África. Ayer llegaron al menos tres con 35 personas a bordo a las costas de Formentera.

Detalle de las dos pateras en Platja d'en Bossa.

Detalle de las dos pateras. / Diario de Ibiza

Según informa la Delegación del Gobierno en Baleares una de las embarcaciones llegó a la costa a las 9,30 horas. En ella viajaban 14 personas de origen magrebí. Uno de ellos fue detenido, el patrón de la embarcación, por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración regular.

La segunda barca arribó a la costa de Platja d'en Bossa a las 9,45 horas. A bordo viajaban 15 personas, dos de origen magrebí, 12 de origen subsahariano y una de origen indio. De esta patera han sido detenidas dos personas, también por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular.

Todos los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud.