Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan ayudas de eficiencia en instalaciones del ciclo del agua para Balears por 25 millones

Depuradora de Ibiza. CAIB

La Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern ha abierto la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de eficiencia energética e instalaciones de generación eléctrica renovable para entidades locales y empresas de suministro y tratamiento del agua.

Las administraciones públicas y empresas que gestionan depuradoras, desaladoras y suministros de agua tendrán hasta el 30 de junio de 2023 para hacer las solicitudes a estas ayudas, con las que se pretende instalar alrededor de 30 MWp para autoconsumo, según explicó ayer la conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado. Las ayudas se pueden solicitar desde el pasado viernes y se tienen que presentar exclusivamente de forma telemática en el enlace: https://bit.ly/3GiVurP.

Pueden ser beneficiarias de esta financiación las entidades locales encargadas de gestionar sus instalaciones e infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua, así como las empresas públicas o privadas que lleven a cabo actividades relacionadas con él en Balears.

El objeto de la convocatoria es fomentar la eficiencia energética e instalaciones de generación eléctrica renovable para administraciones públicas y empresas que gestionan depuradoras, desaladoras y suministros de agua.

Estas ayudas forman parte de las actuaciones previstas en los fondos europeos Next Generation. También son parte del Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Balears (Piteib) que, dentro del programa 3, tiene una dotación total de 70 millones de euros, de los cuales 25 millones van destinados a esta convocatoria. De los 25 millones, cinco son para el año 2023 y diez para 2024, la misma cuantía que para 2025.

Compartir el artículo

stats