El autor del tiroteo en Ibiza huye de la Guardia Civil cargado con una bombona de butano llena de droga

El hombre, de origen dominicano, tiene 26 años

Los casquillos de las balas fueron hallados en la rotonda de sa Carroca

Los casquillos de las balas fueron hallados en la rotonda de sa Carroca / Vicent Marí

J. Torres

J. Torres

El día 22 de diciembre a las 23 horas, tres horas después de que un hombre que responde a las iniciales M.C. y que conducía un Volkswagen Golf blanco disparase dos tiros a otro vehículo en la entrada del estacionamiento de un popular supermercado ubicado en la rotonda de sa Carroca, agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda del sospechoso, ubicada en el centro de Ibiza, para hablar con su esposa e intentar localizarlo.

Los investigadores dieron con su dirección gracias a la matrícula del Golf, que fue hallado el mismo día 22 en la calle Aragón de Vila, en las inmediaciones de la casa del hombre, de nacionalidad dominicana.

Lo que no esperaban los agentes es que M.C., de 26 años, se encontrase en la vivienda. Mientras hablaban con la mujer escucharon ruidos en la parte trasera de la casa e inmediatamente fueron hacia allí. M.C. había saltado desde una ventana cargado con una bombona de butano repleta de droga a un descampado anexo.

En su huida tuvo que deshacerse de la bombona para poder correr más rápido y finalmente acabó esquivando a la Guardia Civil. Cuando inspeccionaron la bombona descubrieron que estaba manipulada y que la parte superior se abría con rosca. Dentro encontraron la droga. También algo de munición, confirma la Guardia Civil.

M.C. lleva tres días huido y desde la Oficina Periférica de la Benemérita (OPC) descartan que el sospechoso haya podido salir de Ibiza porque tanto el puerto el como aeropuerto están muy vigilados para evitarlo.

¿Quién es M.C.?

M.C. tiene 26 años, nació en República Dominicana y vive en Ibiza. Está casado y tiene un niño pequeño. Hace unos años trabajó como portero de un pub del centro de Ibiza y después realizó algunas labores de guardia de seguridad en otro bares y discotecas. Cuenta con antecedentes penales y es conocido por la Guardia Civil y Policía Nacional y Local por "trapichear con drogas", explica un agente cercano a la investigación.

¿Por qué tuvo lugar el tiroteo?

El pasado jueves 22 de diciembre, poco antes de las 20 horas, M.C., desde su Golf blanco y acompañado por otro hombre, al parecer también de origen dominicano, sacó una pistola por la ventanilla y disparó dos veces contra una pequeña furgoneta de color gris en la que se encontraban dos hombres argentinos, padre e hijo, de 66 y 24 años. Ambos salieron ilesos porque las balas impactaron contra el vehículo y segundos después el sospechoso y su acompañante abandonaban la zona en el Golf a gran velocidad. En la rotonda de sa Carroca, los agentes encontraron los casquillos que se dispararon.

Las razones del tiroteo no están claras. Lo que sí se sabe es que todos los implicados se conocían y que hubo contacto entre ellos dentro del Mercadona, según han visionado los agentes en las cámaras de seguridad del supermercado. Sin embargo, las imágenes no son muy claras y no se ve bien si el contacto con los agredidos fue por parte de M.C. o del hombre que lo acompañaba.

En un principio, la Guardia Civil barajó que el ataque podía deberse a un "asunto sentimental", aunque a medida que van pasando las horas cobra importancia también un enfrentamiento por drogas. O quizás las dos cosas.

Suscríbete para seguir leyendo