Así es el hombre que disparó a otros dos en el 'parking' de un supermercado de Ibiza

El Golf blanco desde el que se realizaron los disparos ha sido hallado en las inmediaciones de la vivienda del agresor, en Vila

Zona en la que tuvo lugar el tiroteo

Zona en la que tuvo lugar el tiroteo / Vicent Marí

J. Torres

J. Torres

Un hombre de nacionalidad dominicana disparaba ayer dos tiros desde su coche, un Volkswagen Golf de color blanco, a otros dos varones que se encontraban también dentro de su vehículo en la entrada del estacionamiento de un popular supermercado que se encuentra a la altura de la rotonda de sa Carroca, en Sant Josep. Las balas no hirieron a ninguno, padre e hijo argentinos de 66 y 24 años, pero sí al coche. El autor de los disparos, que al parecer iba acompañado de otro hombre, salió del parking a toda velocidad en el Golf blanco.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación en colaboración con la Policía Nacional y las Locales de la isla, se personó en el lugar y procedió a recoger testimonios tanto de las víctimas como de otros testigos. Uno de ellos ha informado a Diario de Ibiza de que los casquillos de las balas fueron recogidos por los agentes muy cerca de la rotonda de sa Carroca.

Lo que se sabe del tirador

Desde la Oficina Periférica de la Guardia Civil (OPC) informan que el Volkswagen Golf desde donde se realizaron los disparos ya ha sido localizado. Se ha encontrado en Vila, estacionado muy cerca del domicilio del tirador, que sigue en paradero desconocido. El coche está siendo analizado detenidamente por especialistas del laboratorio de la Guardia Civil que se han desplazado desde Palma de Mallorca.

Según fuentes cercanas a la investigación, este hombre es de nacionalidad dominicana, vive en Ibiza, está casado y tiene un hijo. Cuenta con algunos antecedentes penales pero no por delitos graves y "trapichea con drogas" de forma habitual. A pesar de estos antecedentes, se sigue barajando la hipótesis de que el ataque tuvo lugar por "un asunto sentimental relacionado con una infidelidad"

Los agentes que están intentando localizar a este hombre saben ya perfectamente quién es, pero aún no han podido descubrir dónde se esconde.