La Guardia Civil y la policía de Ibiza buscan al autor de un tiroteo en el ‘parking’ de un supermercado

El atacante disparó desde el interior de un turismo contra otro vehículo en el que se encontraban un hombre de 66 años y su hijo de 24

El violento suceso tuvo lugar en un popular supermercado situado a la altura de la rotonda del barrio de sa Carroca. | VICENT MARÍ

El violento suceso tuvo lugar en un popular supermercado situado a la altura de la rotonda del barrio de sa Carroca. | VICENT MARÍ / J.TORRES/redacción. EIVISSA

J. Torres

J. Torres

El estacionamiento de un popular supermercado de Sant Josep, situado a la altura de la rotonda de sa Carroca, fue el pasado jueves el escenario de un tiroteo. Según la información facilitada por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar poco antes de las 20 horas.

En ese momento, cuando el establecimiento se encontraba lleno de clientes (como es habitual a estas horas en fechas navideñas), un hombre disparó con un arma de fuego corta, desde el interior de un Volkswagen Golf de color blanco, contra otro vehículo en el que se encontraban dos personas, un hombre y su hijo, de 66 y 24 años respectivamente.

Ninguno de los dos fue alcanzado por los disparos que el agresor efectuó, puesto que los tiros impactaron contra el vehículo en el que ambos se hallaban. Segundos después de disparar, el Volkswagen Golf que conducía el atacante, y en el que al parecer viajaba también otro hombre, salió del estacionamiento a toda velocidad.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, se personó en el lugar tras lo sucedido, tomó declaración a las víctimas y alertó a Policía Nacional y a los cuerpos de policía local de la isla para tratar de localizar al agresor.

Fuentes de la investigación explicaron ayer a Diario de Ibiza que todos los implicados en este suceso son de origen sudamericano, y avanzaron que se baraja la posibilidad de que el tiroteo se produjese a raíz de un «asunto sentimental».