La nueva depuradora de Ibiza se espera para «comienzos de 2024»

El concejal de Medio Ambiente reconoce

que no está contento con el retraso en la obra

Tras el pleno, el Ayuntamiento recuperó el brindis de Navidad en el claustro.

Tras el pleno, el Ayuntamiento recuperó el brindis de Navidad en el claustro. / D. I.

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jordi Salewski, aseguró ayer en el pleno que la finalización de las obras de la nueva depuradora de Ibiza, en sa Coma, se espera para «comienzos de 2024». «Los restos arqueológicos [su excavación] han retrasado un año los trabajos. No estamos contentos y presionamos para que se haga lo más rápido posible», dijo Salewski en respuesta a una moción de control de Ciudadanos.

Su portavoz, José Luis Rodríguez, afirmó que «no tendría sentido no aprovechar el caudal de esta depuradora para infiltrarlo directamente al subsuelo» al objeto de ayudar a la recuperación de los acuíferos. Salewski respondió que es una cuestión «delicada» y que tiene «su impacto positivo y negativo». «Se ha planteado y está sobre la mesa, pero no es una realidad», subrayó el edil.

Por otro lado, la primera teniente de alcalde, Elena López, explicó que en la remodelación de la avenida Isidor Macabich se prevé plantar «un árbol por cada 100 metros cuadrados de acera». Dicho esto, afirmó que no se tiene que «tergiversar» este dato porque hay que tener en cuenta que los árboles deben estar a una distancia de tres metros de las farolas y el mobiliario urbano. Así, López dijo que la cantidad de árboles plantados será «muy similar» a la que había antes, al tiempo que señaló que habrá «más zonas ajardinadas» y «buganvillas en la placita».

Asimismo, Salewski indicó que en enero se hará el sorteo para la gestión de los 48 huertos urbanos en la finca de Can Tomeu. El número de solicitudes supera a la de huertos.

Suscríbete para seguir leyendo