Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

Trabajadores del Ayuntamiento de Ibiza se manifiestan para reclamar la RPTIsaac Vaquer

Trabajadores del Ayuntamiento de Ibiza se manifiestan para reclamar la RPTIsaac Vaquer

Trabajadores del Ayuntamiento de Ibiza se manifiestan por los puestos de trabajo

Exigen hablar con el alcalde porque la concejala Estefanía Torres les "falta al respeto"

Alrededor de 80 trabajadores del Ayuntamiento de Ibiza se han manifestado esta mañana en Can Botino para protestar contra la falta de avances en la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

La protesta ha sido convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) el Sindicato de Policías Municipales de España (Sppme) y la Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF).

Reclaman una “negociación seria” de la RPT, dado que consideran que no se están escuchando sus reivindicaciones respecto a la equiparación salarial con el resto de trabajadores de las Pitiusas. Los sindicatos convocantes se levantaron de la mesa de negociación el pasado mes de noviembre al ver que los presupuestos municipales no contemplaban ninguna medida de la RPT. 

Galería de imágenes de la manifestación de los trabajadores del Ayuntamiento de IbizaJ.A.Riera

15

Según explica el representante sindical de CCOO, Juan Ortiz, exigen una reunión con el alcalde “ya que con Estefanía (Torres, responsable del Área de Recursos Humanos) no se avanza e incluso nos falta al respeto”.

Los manifestantes han desplegado una pancarta con el lema “Alcalde mejor pagado, trabajadores peor tratados” y han subido a la parte trasera de Can Botino, a la altura del salón de plenos, mientras se celebraba la sesión plenaria. Allí han hecho ruido con bombos, silbatos y bocinas gritando “mentirosa” (por Estefanía Torres), "mentiroso" (por Rafael Ruiz) o “RPT”.

El boicot al pleno ha hecho inaudibles las intervenciones de los concejales que intervenían en la sesión, sobre todo la de Estefanía Torres, contra la que se dirigían los gritos de "mentirosa". La edil ha tenido que interrumpir su intervención en varias ocasiones, pero el alcalde, Rafa Ruiz, le ha expresado con la mirada que el pleno debía continuar, aunque no se pudieran escuchar las intervenciones de la concejala de Recursos Humanos, Economía y Hacienda.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.