Balears bonificará el 100% de la cuota de autónomo a mujeres y jóvenes

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

El pleno del Parlament aprobó el martes una enmienda para la bonificación del 100% de las cuotas de autónomos a las mujeres emprendedoras y a los jóvenes menores de 35 años que inicien su actividad de autónomos.

El cambio propuesto por Ciudadanos (Cs) a la Ley de Presupuestos de Balears, supone una partida de 2 millones de euros destinados a este fin.

Así, la portavoz de Cs Balears, Patricia Guasp, señaló: «Con esta medida daremos alivio a la asfixia a la que Sánchez somete a nuestros autónomos y daremos un impulso al emprendimiento y autoempleo».

«Apostamos por reducir la brecha de género y se toma nota de las reivindicaciones de los autónomos sobre el exceso de carga fiscal y las trabas burocráticas para poder emprender», añadió la líder de Cs en la Comunitat Autònoma.

Por otra parte, criticó que «los autónomos son los grandes olvidados de Armengol y Sánchez». En este contexto quiso recordar que «desde Cs también se ha llevado una PNL en este sentido en el Parlament y se llevó a los presupuestos del año pasado».

«Siempre ha sido una de las reivindicaciones de Ciudadanos», enfatizó la portavoz, que manifestó su «rechazo total y rotundo» al nuevo sistema de cuotas.

El Parlament también aprobó una modificación a la Ley de Presupuestos que supondrá una aportación de 100.000 euros a la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera a través de una enmienda de El Pi transaccionada con el grupo Socialista.

De entre las enmiendas presentadas por Gent per Formentera-PSIB se aprobó la deducción de 1.760 euros en el IRPF por cada hijo que estudie fuera de la isla en la que tenga su residencia habitual, con el límite del 50% de la cuota autonómica.

Suscríbete para seguir leyendo