Alarma por un incendio en un piso de Ibiza

Los hechos han ocurrido esta mañana en un inmueble situado en la Avenida de España

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Los bomberos han acudido la mañana de este martes al número 40 de la Avenida de España con la misión de apagar un fuego que se había originado en el tercer piso antes de las 12.30 horas, el momento aproximado en el que los vecinos, al percibir el humo, habían dado el aviso a la estación. Afortunadamente, todo ha quedado en un pequeño susto. El fuego ya estaba extinguido cuando han llegado y los daños originados por las llamas han sido mínimos.

De hecho, únicamente ha resultado afectado el mueble en el que había comenzado el fuego y parte de un espejo situado detrás, según han referido desde el Parque Insular. Aparte de los objetos dañados directamente por el humo, las afectaciones han sido las habituales de una emergencia de estas características. Paredes tiznadas por el humo y aire insalubre. De hecho, la actuación de los bomberos se ha limitado a ventilar el espacio, además de a refrescar las superficies que habían prendido y que aún permanecían calientes, para evitar que el incendio se reactivara.

Los bomberos ya tenían cierto conocimiento de las dimensiones de la emergencia en el momento de salir de la estación, han señalado, motivo por el que únicamente han empleado un vehículo para dirigirse al lugar, cuando usualmente se utilizan dos. Hasta la zona se han movilizado cinco efectivos, entre ellos un cabo, han especificado desde la estación de Bomberos.