El Ayuntamiento de Ibiza propondrá al Consell que subvencione el precio del taxi

El regidor de Movilidad, Aitor Morrás, considera que la ciudadanía no tiene que asumir la subida de precio de cerca un 10% registrada desde el mes de agosto

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza propondrá al Consell que estudie la manera de subvencionar el precio del taxi en el municipio, que subió un 3,4% durante el verano y tiene prevista un nuevo incremento del 6,4% para 2023, a consecuencia de la subida del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del precio del combustible, según un informe elaborado por la Federación Independiente de Taxistas de Baleares (FITIB).

El regidor de Movilidad, Aitor Morrás, ha señalado en un comunicado que "la ciudadanía ibicenca no tiene que ser quien pague esta subida tan drástica".

A pesar de que el tema de la regulación de precios de servicios supramunicipales no es competencia de los ayuntamientos, el regidor ha asegurado que "se tendría que consultar con los diferentes municipios puesto que son estos los que, si lo consideran oportuno, tienen que adaptar sus competencias municipales".

Asimismo, el edil ha explicado que el Consell da por hecho esta subida y anuncia "sin haber contado primero con los criterios de los municipios, una subida basada únicamente en un informe que es de la parte interesada y del propio sector el emisor del mismo y no un informe imparcial".

"Primero, acuerdan la subida y después dicen que tienen que ratificar el informe de parte de los técnicos del Consell para hacerlo directamente imparcial", ha afirmado Morrás.

El informe de la FITIB tiene que ser primero ratificado por la institución insular para su aplicación. En este sentido, el Ayuntamiento mantendrá esta posición sobre el incremento de precios en la reunión que tendrá lugar en los próximos días con el Consell.