Mercadona reabre hoy un supermercado en Santa Eulària, concretamente en la calle Marià Villangómez esquina calle John Lennon (en cas Capità), tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía que ha supuesto una inversión de 3,9 millones de euros y la participación de 32 proveedores que han dado empleo a 180 personas durante la obra. Además de garantizar la plantilla anterior, la nueva tienda ha generado cuatro nuevos puestos de trabajo adicionales hasta llegar a los 60 empleados, informa en una nota de prensa la cadena.

Con esta actuación, los cuatro supermercados Mercadona que hay en Ibiza disponen de este modelo, que cuenta con una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

La novedad, la comida para llevar

Asimismo, el supermercado de Cas Capità incorpora la sección 'Listo para Comer', disponible también en las tiendas de Puig d’en Valls y Can Burgos (Sant Josep), que ofrece platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto un área de descanso con mesas y sillas donde los “Jefes” (como denomina Mercadona a sus clientes) pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuanto aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente. 

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.