El pasado 29 de octubre es la fecha en la que fue visto por última vez el británico Levi Davis, famoso por participar en varios programas de televisión de Gran Bretaña y por haber pertenecido a un equipo de rugby de este país.

La pista se le pierde ese día en Barcelona, captado por unas cámaras de seguridad saliendo de un pub irlandés. A pesar de que los Mossos d'Esquadra están investigando la desaparición y de que hace unas semanas se encontrase el pasaporte de Levi en el puerto de la Ciudad Condal, la familia del joven de 24 años ha acabado contratando a unos detectives privados para que ayuden en la investigación.

De Ibiza a Barcelona

Antes de desaparecer, Davis pasó unos días en Ibiza en casa de un amigo. El 29 de octubre le dijo que se iba a Barcelona, pero dejó la mayoría de su equipaje en la isla, llevándose consigo únicamente una mochila negra.

Levi cogió un ferri desde Ibiza hasta Barcelona ese 29 de octubre y ahora los investigadores privados piden la colaboración ciudadana de los pasajeros de ese barco, porque consideran que en tantas horas de trayecto el joven desaparecido posiblemente hablase con alguien y quizás le contase sus planes.

La madre de Levi Davis recibió ese 29 de octubre un vídeo de su hijo a bordo del ferri en el que le enseñaba el paisaje y le comentaba que las vistas eran "preciosas".

Como parte de la investigación, el detective Gavin Burrows y su empresa Line of Inquiry, pagará una recompensa de 10.000 libras esterlinas (unos 11.500 euros) por la información que conduzca al hallazgo de Levi.