La fiesta más inclusiva del año en Pacha Ibiza

El precio de la entrada es de seis euros y se compra en la puerta de la discoteca

Representantes de las asociaciones que colaboran en la fiesta solidaria.

Representantes de las asociaciones que colaboran en la fiesta solidaria. / Marisol Plaza

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

Pacha Ibiza acoge este domingo la fiesta solidaria 'Pacha por los niños', que organiza cada año. Los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades a partir de las 17 horas y, además, habrá sorteos de regalos y una tómbola. El dinero recaudado, según han explicado hoy en la presentación de la fiesta, se destinará íntegramente a la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, a la Fundación Conciencia y a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera.

“Cuando vamos por la calle muchos niños nos preguntan que cuándo se hará la fiesta de cada año de Pacha”, ha contado Alba Pau, patrona de la Fundación Pacha, en la presentación del evento. “Merece la pena todo el trabajo y la locura que supone organizarlo todo solo por ver feliz a los niños ese día. Muchos de ellos sólo tendrán esta fiesta durante toda la Navidad”, ha asegurado Pau. La fiesta comienza a las cinco de la tarde, pero se recomienda estar antes para hacer cola. “El precio de la entrada es de seis euros y el dinero recaudado se repartirá equitativamente a las asociaciones”, informó la también tesorera de la Fundación Pacha.

En cuanto a las actividades, Alba Pau no quiso desvelar ninguna sorpresa, pero destacó que habrá pinta caras, un photocall y varios sorteos. Además, los niños podrán dejar su carta a Papá Noel. “Se prevé que asistirán unas 2.000 personas según la media de otros años”, puntualiza Pau. Según la organizadora, hasta el momento ya se han recaudado 40.000 euros y se han recogido 650 regalos que formarán parte de las distintas rifas que se llevarán a cabo durante la tarde.

“Aparte de que esta fiesta ya es una tradición de hace muchos años, también supone el empuje de final del año que nos ayuda a terminar todos los proyectos que hemos llevado a cabo y empezar los de 2023, que es fundamental”, ha explicado José Agulla, tesorero de la Plataforma Sociosanitaria. También destaca que en la plataforma actualmente se nota cierto equilibrio post covid, pero aún cuentan con listas de espera. “Estas iniciativas son fundamentales para poder atender a un mayor número de gente. El año pasado atendimos a 230 personas”, comenta.

Regalos que se repartirán en la fiesta

Regalos que se repartirán en la fiesta / Marisol Plaza

“Esta fiesta supone una forma alegre de terminar el año. Además, nos permite estar más tranquilos. Es un desahogo”, ha contado Marisina Marí, presidenta de Fundación Conciencia. Marí explica que en la Fundación Conciencia trabajan con el maltrato infantil y que, para ellos, “es una auténtica alegría ver a los niños disfrutar de esta fiesta”. “Actualmente estamos con casos de abusos sexuales en niños y también trabajamos con las instituciones para ir haciendo cambios y mejorar protocolos. Hay veces que necesita más tratamiento algún familiar que el propio niño. Es una atención integral y lo que la situación requiera es lo que proveemos. Actualmente estamos con unos cincuenta casos", puntualiza Marí.

"Esta es la fiesta por excelencia de la integración, de darnos cuenta de que todo el mundo tiene derecho y que debemos luchar para que haya una integración real. Si no llegan algunas subvenciones que se retrasan, esta fiesta es el impulso ideal para acabar el año. Gracias a esta colaboración, todos los años tenemos un respiro importante todas las asociaciones", ha concluido Carmen Boned, gerente de Apneef.