Las navieras cancelan conexiones en Ibiza y Formentera por la borrasca Efraín

Alerta amarilla en las Pitiusas por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros

C.C./V.C.

Las navieras Trasmapi y Baleària han cancelado varios trayectos en Ibiza y Formentera como consecuencia de los efectos de la borrasca Efraín.

Debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas, este martes a partir de las 18 horas se cancelan las salidas nocturnas de Trasmapi entre las Pitiusas. Las últimas salidas serán de Ibiza a Formentera a las 17.30 horas y 18.30 horas. Y de Formentera a Ibiza a las 17.30 horas y 18.30 horas.

Por otra parte, Baleària ha cancelado el trayecto de Ibiza a Denia de este miércoles a las 11 horas y el de Denia a Ibiza de las 17 horas.

Por el momento, el puerto de la Savina permanece abierto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Ibiza y Formentera este martes a partir de las 18 horas hasta las 5.59 horas del miércoles por rachas máximas de 70 kilómetros por hora de viento del suroeste.

También está activo el riesgo amarillo por fenómenos costeros desde las 18 horas hasta las 9.59 horas del miércoles por viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres a cuatro metros.

La lluvia remitirá a partir de las 19 horas en las Pitiusas, según las previsiones de Aemet.