La hotelera Isabel Vidal ha sido nombrada nueva directora de Turismo en el Consell de Govern de este lunes. La presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma sustituye a Rosana Morillo, que ha dejado el cargo para asumir la Secretaria de Estado de Turismo en el ministerio de Reyes Maroto. El conseller de Turismo, Iago Negueruela repite patrón y tira del sector para ocupar el puesto.

Isabel Vidal (Palma, 1986) llega a la conselleria de Iago Negueruela en la recta final de la legislatura, por las próximas elecciones autonómicas en mayo de 2023. La mallorquina, gerente de la empresa familiar Houm Hotels & Villas, ha liderado a los hoteleros de Playa de Palma desde inicios de 2019, cuando sucedió al histórico Francisco Marín que presidió la asociación durante más de quince años. Su candidatura fue de consenso.

En estos casi cuatro años al frente de la patronal del destino mallorquín con más plazas turísticas ha abanderado las reivindicaciones de los hoteleros para mejorar las infraestructuras de Playa de Palma ante la degradación del destino por falta de inversiones públicas y la lucha contra el turismo de excesos. La nueva directora de Turismo se ha manifestado en contra de la ecotasa, siguiendo la posición del resto de los empresarios y crítica también porque no se destine a los fines para los que fue creada ni que se hayan invertido fondos en Playa de Palma. También ha cuestionado la inacción del alcalde José Hila para mejorar el destino mallorquín.

Vidal se licenció en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación con un máster en Gestión y Dirección de Empresas Hoteleras. Antes de unirse a la empresa familiar se desempeñó como secretaria del Consejo de Administración del Consejo de Administración de Sa Nostra, durante casi cuatro años, hasta principios de 2014.