Los sindicatos CCOO, CSIF y Sppme renuncian a negociar con el Ayuntamiento de Ibiza

Abandonan la mesa de negociación tras la no actualización de la Relación de Puestos de Trabajo

Redacción

Las organizaciones sindicales CCOO, Csif y Sppme anunciaron ayer su retirada de la mesa de negociación con el Ayuntamiento de Vila, en protesta por la decisión de no incluir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en los presupuestos para 2023, informaron ayer los tres sindicatos en un comunicado conjunto.

Los sindicatos declararon que «nunca» ha existido «la más mínima intención» de actualizar la RPT, «a pesar de la constante fuga de trabajadores a otros ayuntamientos y la gran brecha salarial que existe y que es totalmente incomprensible a día de hoy», y expresaron que la disposición «se debería estar aplicando desde la anterior legislatura».

En esta misma línea, manifestaron que «los representantes del Ayuntamiento se han comportado como verdaderos trileros, además de mentir por doquier y hacer el teatrillo en cuanto se refiere a negociar», y abundaron que «el alcalde en persona nos manifestó que se llevaría a cabo la RPT, pudíendose comprobar a día de hoy que es totalmente falso que tuvieran esa voluntad. Una voluntad que nunca ha existido y que la concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, se ha esforzado para que sea así».

Sobre este particular, las organizaciones criticaron que Ruiz «ha consentido que un pirómano vigile el fuego», dada «la mala relación entre la concejala y los sindicatos», «provocada por la animadversión que siempre ha tenido Estefanía Torres hacia el trabajador municipal y los sindicatos», denunciaron.

Los sindicatos inicidieron en la «carencia de palabra y las promesas incumplidas del equipo de gobierno de Vila», sin «pudor» a «subirse un 10% el sueldo en el primer pleno de la legislatura, contratar a directores de Recursos Humanos asignándoles el mejor sueldo del Consistorio y contratar asesores que aún hoy nadie sabe qué hacen», afirmaron.