Educación en Ibiza: los alumnos del instituto Xarc protestan para exigir unas instalaciones "dignas”
Denuncian que en algunos casos, las deficiencias suponen un riesgo para los estudiantes y los docentes

Más de un centenar de alumnos de 3-4 de Secundaria y algunos de Bachillerato se han concentrado hoy a las puertas del instituto Xarc para denunciar el mal estado del edificio. Aseguran que, en algunos casos, las deficiencias suponen un riesgo para los estudiantes y los docentes.
Los escolares han gritado como consigna 'Què volem? Fer classe bé!' en una protesta que cuenta con el apoyo de las familias, los docentes y el equipo directivo. Una enorme pancarta en la que se leía 'Instalaciones dignas para una buena educación' ha presidido la concentración, en la que han enarbolado cartulinas con otros mensajes: 'Volem portes funcionals' o 'Queremos luces que funcionen'.

Entre los desperfectos, destacan agujeros en el falso techo del baño, barandillas oxidadas, planchas metálicas sueltas...
Los alumnos denuncian la demora de la conselleria en abordar las reparaciones, que deberían estar ya en marcha.
Entre los desperfectos denunciados destacan agujeros en el falso techo del baño, barandillas oxidadas, planchas metálicas sueltas, baldosas que se caen, goteras en aulas y en el gimnasio (en el que han tenido que poner una red para evitar que las lamas del techo caigan sobre los escolares), grietas que dejan al aire el forjado y el riesgo de desprendimiento de cascotes.
Los alumnos exigen a la conselleria, con la que les gustaría reunirse, que aborde ya los trabajos. Desde el centro destacan que algunos de ellos podrían comenzar de forma inmediata, ya que han organizado las aulas este año pensando que iniciarían el curso con las obras.
- Una mujer, a punto de caer desde un cuarto piso en Ibiza
- Nourah of Riyad', el superyate de un príncipe saudí que naufragó en Grecia y ahora se lleva todas las miradas en el puerto de Ibiza
- El taxista y dj asesinado en Guipuzkoa tenía una empresa de motos de agua en Ibiza
- Así ha sido la emotiva despedida de Antonio Buendía, cabo mayor de la Guardia Civil de Ibiza
- Un coche queda destrozado tras chocar contra un camión de basura en la carretera de Sant Josep
- Herida grave una mujer de 28 años en el accidente entre un coche y un camión de basura en Ibiza
- Rescatan a un joven herido grave en la espalda tras caer al mar en Ibiza
- Una sauna, un atracón de drogas y una cardiopatía: así explica el forense la muerte en Ibiza de Flor Bollini, la 'chamana de los empresarios'