Un total de 3.064 alumnos de la UIB solicitan la devolución de la matrícula

Efe

Un total de 3.064 estudiantes de grado y máster han solicitado la ayuda del Govern para el retorno de la matrícula, bien para la bonificación total de la primera matrícula, bien para la reducción del 50 % del coste de las segundas matrículas del curso 2022-23.

El plazo de presentación de solicitudes se cerró el 2 de diciembre a las 23:59 horas, informaron desde la UIB en un comunicado.

Los servicios administrativos de la Universidad procederán en las próximas semanas a revisar las solicitudes, tanto en lo que se refiere al cumplimiento de los requisitos, como por la documentación requerida.

La resolución de concesión y el retorno de las ayudas se realizará por remesas. Se prevé sacar una primera remesa de resolución de concesión de ayudas antes de fin de año y poder empezar a ingresar el dinero de la devolución de matrícula a finales de enero de 2023.

Las ayudas forman parte de la política de becas y ayudas al estudio del plan Contigo del Govern balear para ayudar a las familias de la Comunitat Autònoma ante la situación económica y social actual.