El Consell de Gobierno autorizó ayer la transferencia a favor al Ibavi (Instituto Balear de la Vivienda), por un importe de 11,6 millones de euros de los fondos de actuaciones y proyectos con cargo a favor del factor de insularidad correspondientes a 2022, para construir viviendas de protección pública.

El 20 de junio de 2022, el Ibavi presentó una solicitud para acogerse a las ayudas de actuaciones y proyectos con cargo al factor de insularidad correspondiente al año 2022 para llevar a cabo tres actuaciones de promociones de vivienda de protección pública.

Se trata de las 60 viviendas que se construirán en Isidor Macabich, en Ibiza; 35 viviendas de es Castell, en Menorca; y 17 de Sant Francesc, en Formentera. Todas ellas son promociones que está previsto que el Ibavi empiece a construir a lo largo del año 2023.

Estos fondos de insularidad cofinanciarán, por tanto, estas tres promociones del Ibavi en Ibiza, Menorca y Formentera, a través de las cuales se incorporarán 112 viviendas de protección pública en el parque público de vivienda de alquiler de Balears.