Detenido un hombre de 50 años por robar cableado eléctrico de una obra en Ibiza

El individuo fue sorprendido por un vecino mientras sustraía el material

Material sustraído de las obras por el detenido.

Material sustraído de las obras por el detenido. / Policía Nacional de Ibiza

Redacción

La Policía Nacional detuvo durante la madrugada del sábado a un hombre de 50 años de edad y nacionalidad española acusado de robar "material de una obra situada en una avenida de Ibiza", después de recibir un aviso a las 0.15 horas que advertía del suceso, ha informado el propio Cuerpo Nacional de Policía en una nota.

Al parecer, un vecino pudo observar cómo un hombre intentaba robar en el interior de una obra y avisó a la Policía Nacional. Al personarse los agentes en el lugar, "observaron cómo una persona vestida totalmente de negro trataba de esconderse" al detectarles.

Además, el sospechoso "lanzó unos objetos entre unos matorrales", especifica el comunicado. Tras interceptarle y cachearle, los agentes revisaron los matorrales y encontraron "una chaqueta negra, unos guantes de cuero de trabajo, unas tenazas para cortar cableado eléctrico y una pieza de cable eléctrico enrollado". El sospechoso reconoció que todo era suyo cuando a este hallazgo se unió "otra gran cantidad de cable ya cortado en el interior de un cubo", apunta la nota.

El detenido acumula cerca de una decena antecedentes previos, varios de ellos relacionados "con un delito de la misma naturaleza que el que motiva su detención". El arrestado ha pasado a disposición judicial una vez finalizado el atestado policial.