Cursos de gestión para profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera

Medio centenar de trabajadores han recibido formación en este ámbito durante los últimos días

Una de las formaciones recibidas por los profesionales del Área de Salud pitiusa.

Una de las formaciones recibidas por los profesionales del Área de Salud pitiusa. / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Redacción

Medio centenar de profesionales de diferentes categorías y servicios del Área de Salud pitiusa han recibido durante los últimos días una serie de cursos dirigidos a aumentar las capacidades de gestión, ha informado el propio Área de Salud a través de una nota. Además, hay otras formaciones programadas para comienzos de año, ha señalado. Los celebrados estos días atrás han formado en liderazgo y gestión logística SAP.

La prestación de estos cursos se enmarca en el compromiso de "profesionalización de la gestión en todos los niveles de organización", recogido en el Plan estratégico del Área de Salud de Ibiza y Formentera para los años 2022-2024, indica el comunicado.

Las formaciones

Más de 30 profesionales se han formado en liderazgo en un curso de dos días, impartido por la Escuela SEDISA de Liderazgo, explica la nota, que destaca que "esta institución emplea una metodología eminentemente práctica, de un concepto denominado liderazgo transformacional, con la que se pretende que los asistentes sean capaces de transformar los servicios, crear relaciones sanas y motivadoras y establecer objetivos claros para obtener mejores resultados en salud".

Los profesionales del área de gestión, es este caso, también se han formado en Logística SAP en un curso impartido por Joan Martorell Font, "diplomado en Informática de gestión y referente en el Módulo MM (gestión de materiales, por sus siglas en inglés) del Servicio de Salud de Baleares", ha apuntado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Este curso abarcó, entro otros, aspectos en el registro de materiales, gestión de stock, la planificación de requerimientos de material y sistemas de información logístico, ha enumerado.

El Área de Salud pitiusa prevé continua en 2023 con la formación en gestión, que comenzará con la celebración de un curso en gestión presupuestaria. En esta ocasión, la licenciada en Economía por la Universidad de Navarra, Susana Pérez, impartirá la formación. Pérez es en la actualidad jefa de sección de Proveedores y Tesorería del Servicio de Salud de las Islas Baleares, en el que ya hay inscritos otra treintena de profesionales, detalla la nota.

El director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Héctor Martín Bergua, ha declarado que "con estos cursos respondemos al compromiso establecido en el Plan Estratégico de profesionalizar la gestión ofreciendo herramientas a nuestros profesionales de manos de verdaderos expertos y referentes en cada una de las materias impartidas. En este final de año y comienzo del 2023 habremos formado a cerca de un centenar de profesionales en capacidades de gestión".