¿Ganó España el Mundial de Fútbol de 2010 gracias a una noche loca en Ibiza de algunos de los jugadores de la selección?

Cesc Fàgregas desvela en un documental lo que ocurrió en Ibiza antes de partir hacia Sudáfrica y finalmente ganar la Copa del Mundo de Fútbol

Redacción

La selección española de fútbol hizo historia en 2010 al conseguir quedar campeona del Mundial de Sudáfrica. Era la primera vez en su historia que lograba este hito.

Ahora, uno de los protagonistas de ese triunfo, Cesc Fàbregas, ha hecho pública una anécdota que transcurrió en Ibiza que para algunos de sus compañeros y para él mismo fue determinante en aquella victoria: "Entre nosotros siempre tenemos la broma de decir que Ibiza fue un paso muy importante para ganar el Mundial", cuenta el futbolista en un documental que ya está disponible en DAZN: 'Cesc Fàbregas: el último sueño'.

El campeón del mundo cuenta en él que el momento más importante de la historia de su carrera fue cuando levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica. El centrocampista fue, además, quien le dio el pase a Andrés Iniesta para marcar el gol que le dio la victoria a España en la final frente a Países Bajos.

Pero antes de lograr la gran gesta de Sudáfrica, Cesc Fàbregas protagonizó un divertido momento con varios jugadores de la Selección, entre los que estaban Gerard Piqué y Carles Puyol, sus dos grandes amigos en ese momento.

"Antes del Mundial de Sudáfrica jugamos un partido en Andalucía, ahora no recuerdo dónde. Lo que hacíamos nosotros antes de un gran evento era jugar un amistoso y luego el míster nos daba dos días libres para decir adiós a la familia y luego volver. Nosotros volvíamos, yo era muy joven aún, estaba solo, Geri estaba solo, Puyi creo que también estaba solo en esa época y llegamos a Barcelona, dejamos a todos. Éramos siete u ocho jugadores y le dijimos al capitán del avión: '¿Ahora nos podrías llevar a Ibiza un momento a salir de fiesta una noche y ya nos vamos a casa?", cuenta en el documental de DAZN.

"Sería la 1 de la mañana ya, y el capitán dijo que sí, que nos podía llevar y luego volver. Y le dijimos que sólo debía llevarnos y ya está. Fuimos a Ibiza, tuvimos una noche loca entre los tres en Pacha, un poco de fiesta y a las 9 o 10 de la mañana cogimos un vuelo para Barcelona, de Ryanair o alguna compañía similar: dormir todo el día, decir adiós a las familias al día siguiente y vuelta a Madrid para ir a Sudáfrica. Pero entre nosotros siempre tenemos la broma de decir que Ibiza fue un paso muy importante para ganar el Mundial".