Finaliza el reflotamiento del yate de lujo hundido en Ibiza

El remolque a puerto del 'Aria SF' no está previsto para antes del viernes, dadas las condiciones meteorológicas

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Los restos del 'Aria SF', el yate incendiado y hundido frente a es Cap Martinet, vuelven a la superficie tras permanecer más de tres meses depositado sobre el lecho marino en un punto cercano a la costa de es Cap Martinet, ha informado el jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, José Ramón Crespí.

La pontona traída desde Chipre con la misión de reflotar el pecio llegó finalmente el viernes, después de sufrir dos retrasos a causa del mal tiempo. Ha sido este lunes cuando han concluido los trabajos de reflotamiento con el izado del casco del barco, de 45 metros de eslora, que yace ahora sobre la pontona, la 'Conquest MB1'. Esta embarcación, de bandera holandesa y una eslora de 136 metros, cuenta con dos grúas para acometer operaciones como la llevada a cabo.

Tras la extracción del casco, la operación de remolque del 'Aria SF' a nuevo puerto ya está preparada. Sin embargo, la previsión es que el transporte no dé inicio hasta el viernes, dadas las condiciones meteorológicas, ha señalado Crespí.