Unicef

Unicef reconoce dos ‘escoletes’ ibicencas, Ses Païsses y Es Fameliar

Con esta distinción se premia «el compromiso de estos centros educativos de Sant Antoni y Santa Eulària en la promoción y defensa de los derechos de la infancia»

La entrega de los diplomas de Unicef a las ‘escoletes’ de Ses Païsses y Es Fameliar. | CONSELL DE EIVISSA

La entrega de los diplomas de Unicef a las ‘escoletes’ de Ses Païsses y Es Fameliar. | CONSELL DE EIVISSA / maite alvite. eivissa

Maite Alvite

Maite Alvite

Las escoletes de ses Païsses, en Sant Antoni, y de Es Fameliar, en Santa Eulària, ambas dependientes del Consell de Ibiza, han sido distinguidas por Unicef España como centros referentes en educación en derechos de la infancia. Para hacerles llegar este reconocimiento, se desplazó ayer a Ibiza la presidenta en Balears de esta organización, Mercedes del Pozo.

Antes de la entrega de diplomas, que se llevó a cabo en la sede del Consell de Ibiza, Del Pozo destacó que «es la primera vez, en las cuatro convocatorias que se han organizado hasta ahora, que consiguen esta distinción escoletes de Balears».

«Los centros que han obtenido esta distinción trabajan y garantizan cuatro elementos clave: la protección de los niños y la creación de un entorno seguro, un clima escolar adecuado, el conocimiento de los derechos de la infancia por parte de toda su comunidad y la participación infantil», detalló.

La dos escoletes de Consell han alcanzado el nivel avanzado, el segundo en la clasificación de tres que marca Unicef.

Las dos directoras de las guarderías, María Emilia García, de Es Fameliar, y María Isabel Reyes, de Ses Païsses, mostraron su satisfacción por un reconocimiento «a años de trabajo en derechos» .

«Esta distinción nos anima a continuar en la misma línea», señaló García. Por su parte, Reyes destacó que es importante «trabajar los derechos de los niños y niñas desde las etapas iniciales educativas».

Otro de los motivos principales por los que se desplazó hasta Ibiza Mercedes Del Pozo fue reunirse con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, para hablar sobre el Pacto por la Infancia, al que la institución insular se adhirió en diciembre de 2018.

Suscríbete para seguir leyendo