Sant Antoni reforzará la videovigilancia en el municipio

La plantilla de Policía Local se ampliará, anunció la regidora de Gobernación tras la junta de seguridad

Junta local de seguridad celebrada el viernes en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Junta local de seguridad celebrada el viernes en el Ayuntamiento de Sant Antoni. / Vicent Marí

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, anunció el viernes al concluir la junta local de seguridad, celebrada en el Ayuntamiento, que se instalarán nuevas cámaras de vigilancia en el municipio, que se añaden a las instaladas de cara al pasado verano en el marco del actual plan de seguridad, apuntó el primer regidor. Serra señaló asimismo que los recientes robos en comercios y vehículos son «casos puntuales», aunque detalló que «la Guardia Civil está investigando de estos delitos. Se han hecho detenciones y hay otras pendientes», declaró.

Un mensaje de calma en el que incidió el director insular del Estado en Balears, Enrique Sánchez, al afirmar que «es cierto que algunos hechos delictivos tienen cierta repercusión en los medios y parece que crean cierto alarmismo, pero en la realidad los datos nos demuestran que los actos delictivos en Sant Antoni están bajando». Sánchez comparó los datos de este año con los de 2019, el último sin restricciones anticovid. Frente a entonces, el número de delitos ha disminuido en más de un 21%, señaló Sánchez, quien destacó que la tasa de resolución se ha incrementado, y alabó la coordinación interadministrativa.

En este sentido, la concejala de Gobernación, Neus Mateu, explicó que en la reunión se ultimaron detalles sobre el nuevo convenio de seguridad con Guardia Civil y Policía Local «para coordinar mejor el trabajo conjunto». Mateu destacó que se ha logrado una cobertura casi total de las plazas de la Policía Local, y señaló que se sacarán más a concurso. La junta, correspondiente al segundo semestre del año, contó además con la presencia del comandante jefe de la Guardia Civil en Ibiza y Formentera, Juan Carlos González; el comisario de la Policía Nacional de Ibiza , Manuel Hernández; el teniente comandante de la Guardia Civil en Sant Antoni, Antonio Manuel Mora; y el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce. Por videoconferencia, asistió el director del Instituto de Seguridad Pública de Balears (Ispib), Vicente Martorell, en representación del Govern.

Suscríbete para seguir leyendo