Sant Antoni adjudica la mejora de once caminos rurales

Los trabajos consisten en el desbroce de márgenes y en la nivelación y tratamiento de la superficie

El proyecto se ha adjudicado por un importe total de 123.727,27 euros. | AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

El proyecto se ha adjudicado por un importe total de 123.727,27 euros. | AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI / redacción. eivissa

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado el proyecto para la mejora y acondicionamiento de once caminos rurales del municipio, según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado.

El valor al que asciende la adjudicación de los trabajos se sitúa en un importe de 123.727,27 euros, de los cuales 94.852,21 son subvencionados por el departamento de Promoción Turística, Medio Rural y Marino del Consell Insular de Ibiza, desgrana la nota. A tenor de los datos aportados, este valor sería el equivalente al 76,7% de la financiación de las obras.

Los trabajos que comprende el contrato consisten en el desbroce de los márgenes de los caminos para obtener el ancho original de la vía, el nivelamiento y compactación de la superficie, y la realización de un tratamiento superficial del firme con el objetivo de obtener una superficie compacta y lisa adecuada para el tráfico rodado y peatonal, especificó el Ayuntamiento.

El proyecto, enumera el Consistorio, se divide en tres lotes, los cuales corresponden a los caminos de Puig des Planells, de Pont d’en Xanxo, de Namasté, de Can Forn y Botánico (48.147,40 euros); des Pagells, de Cas Serres a Can Bonet y d’en Prats (27.569,17 euros); y de Benimussa, de s’escola de Sant Mateu y del Campo de fútbol de Sant Rafel (48.000,70 euros).

La nota del Ayuntamiento destaca que «estas obras son necesarias para llevar a cabo la reparación de una serie de caminos que a consecuencia de su uso y de los efectos de la climatología se han visto deteriorados, mejorando sus condiciones de seguridad y tránsito».