Un detenido con numerosos antecedentes por robar en el interior de un coche en Ibiza

Se sospecha que pudo robar otros vehículos en la zona

Una imagen del detenido custodiado por un guardia civil.

Una imagen del detenido custodiado por un guardia civil. / G.C.

Redacción

La Guardia Civil de Sant Antoni detuvo ayer a un hombre de nacionalidad española y 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo.

Según informa la OPC en un comunicado, la noche del pasado miércoles al jueves, se cometió un robo en el interior de un vehículo estacionado en una calle cercana a la iglesia de la localidad de Sant Anton, del que sustrajeron varios efectos tras fracturar uno de los cristales.

El propietario del vehículo acudió ayer por la tarde a las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni para denunciar la comisión del robo, en el que sustrajeron una chaqueta de cuero y otros objetos.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del autor de los hechos, que fue detenido esa misma noche, gracias a los datos facilitados por la Policía Local, que lo identificó la noche que se cometió el robo en las inmediaciones del lugar.

Ingreso en prisión

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial, y posteriormente ingresó en prisión al constarle varias requisitorias judiciales.

Por parte de la Guardia Civil, se ha abierto una investigación para esclarecer otros robos en vehículos ocurridos en las últimas fechas en la citada localidad, al sospechar que el detenido está relacionado con los mismos.